Blog motero

Protege tu moto
Evita el robo de tu moto siguiendo estos consejos:

1. Sistemas de alarma y rastreo satelital (GPS): permite determinar la ubicación de la motos en cualquier momento desde un teléfono inteligente, tableta o computador con conexión a internet. Este tipo de sistemas desincentivan a los ladrones debido a que puede ser rastreado y encontrado con mayor facilidad.

 

2. Sensores de proximidad: con esta tecnología, las motos se apagan después de 30 segundos cuando se alejan del sensor, dejando al ladrón varado en la pista sin poder dar marcha al vehículo. Asimismo activa una alarma sonora que pondrá en evidencia al delincuente.

 

3. Candados y cadenas: existen diferentes variedades de candados y cadenas de seguridad para las motos, ya sean regulares, tipo U o de disco que pueden poner en dificultades a los ladrones, sin embargo siempre es recomendable atarlas a un punto fijo como un poste, ya que las motos al ser ligeras, siempre es factible que sean alzadas y robadas a pesar de los candados.

 

4. Personaliza tu moto: motos con stickers y calcomanías raras y llamativas pierde el interés de los ladrones, ya que estas hacen que las motos sean fácilmente reconocibles en la distancia y, de esta manera, al informar sobre el robo las autoridades pueden encontrarla más rápidamente que cuando solo cuentan con el número de placa, ya que es más sencillo recordar una imagen que una serie de números.

 

5. Grabado de piezas: marcar con el número de placa las diferentes piezas de la moto desincentiva a los delincuentes, ya que en muchos casos las motos son robadas para vender sus partes como repuestos y si estos están marcados pierden su valor.

 

Finalmente siempre es indispensable un poco de sentido común y no ser excesivamente confiado para mantenernos alertas a las señales de inseguridad o peligro.