Blog motero

Torito Bajaj tu mejor negocio

Hoy en día, miles de peruanos han encontrado en el mototaxismo un oficio que les ha permito salir adelante con sus familias, en algunos casos, muchos se han convertido en grandes empresarios que han construido, con su esfuerzo y dedicación, flotas de motocarros dedicadas a prestar este servicio en diferentes lugares de la ciudad.

 

En los casos en que el conductor sea propietario de su mototaxi, los ingresos diarios pueden oscilar entre S/. 80 y S/. 120, de lo que deberán descontar el combustible, los repuestos, el mantenimiento, que es poco ya que son vehículos muy económicos, asimismo es recomendable que pertenezcan a una asociación en la municipalidad en la que presten el servicio, pues estas agremiaciones sirven para la organización, mejor convivencia y cumplimiento de los reglamentos por parte de los mototaxistas.

 

Si una persona desea acceder a un mototaxi para iniciar su propio negocio de transporte deberá tener en cuenta que los precios de estos vehículos varían según el modelo y las especificaciones. Hay unos que son de tipo “cadena” o “tubular”, cuyo costo oscila entre S./ 3,500 y S/. 7,500. Mientras que los modelos de tipo “Autorickshaw”, como Torito Bajaj, que tienen especificaciones técnicas y de seguridad superiores, cuestan entre U$ 2,388 y U$ 3,800, dependiendo de las características de la unidad.

 

Adicionalmente, para emprender con el negocio del mototaxismo es necesario cumplir con algunos requerimientos de ley, como contar con una licencia para conducir moto y tener permiso para hacer transporte público, otorgado por la municipalidad en la que va a circular. En la mayoría de los casos, las municipalidades exigen que el mototaxi esté inscrito en una asociación de transportadores avalada.

 

Entre los beneficios de este oficio se destacan la libertad para el manejo de tiempo de cada conductor, que cuenta con independencia y flexibilidad de horario para ocuparse de sus obligaciones personales o familiares, ya sean mujeres que desean atender a su familia e hijos o personas que tengan otros trabajos y utilicen el mototaxi como un ingreso complementario. Por esta y muchas razones más, si estás buscando un negocio, esta es una opción rentable para emprendedores.