Blog motero

Consejos para tu primera moto

Definitivamente la compra de tu primera moto resulta algo tan emocionante que frecuentemente se dejan pasar detalles muy importantes que pueden afectar tu seguridad o la de tu moto. Los 10 errores más frecuentes de un motero que recién compra una moto son muy comunes por esa emoción y prisa por tenerla.

Aquí te dejamos 10 puntos muy importantes que debes considerar al comprar tu primera moto:

 

1. Leer el manual de tu moto:

Ahí encontrarás detalles importantes como el cronograma de mantenimiento, presión y tipo de llantas, mantenimiento y muchas cosas más. Además sí no lo tienes por alguna razón también puedes descargarlo en Internet.

 

2. Equipo de protección:

Antes de salir a probar ese motor te recomendamos que compres un buen casco (con las certificaciones correctas), guantes, botas y casaca como básico.

 

3. Conocer el reglamento de tránsito:

De esta manera evitarás manejar como muchos entre carros, en vías inapropiadas, estacionarte en lugares prohibidos, etc. En la mayoría de estados infringes la ley sin casco, con los faros apagados o sin chaleco de protección.

 

4. Asentar el motor:

No asentar el motor de tu moto puede recortar la vida útil de tu maquina o puedes provocar que esta no alcance nunca su capacidad total, así que no dejes pasar este detalle.

 

5. Hacer mantenimientos a tiempo:

Casi siempre sólo recordamos ponerle gasolina a las motos y en ocasiones piensas más en aditamentos y accesorios, antes de revisar los sistemas y mantenimiento de tu moto en tiempo y forma. Para esto debes leer tu manual cuidadosamente.

 

6. Cuidado adecuado a la moto:

Aparte de afinación, mantenimiento, revisión periódica y todos esos detalles. Recuerda que tu moto tiene que estar protegida del polvo, lluvia y de robo. Por ello es importante prever en donde la vas a guardar.

 

7. Bloquear las llantas:

Este es otro de los cuidados al manejar moto pues al no contar con la habilidad desarrollada es muy fácil asustarse por algún percance y frenar con todo con la llanta delantera que seguro se bloqueara, te hará pasar un susto.

 

8. Caer en vuelta en “U”:

Este error es frecuente al empezar a manejar, pero ten en cuenta que no se frena en curva, perder equilibrio o velocidad en curva sin duda te hará caer. Te recomendamos que practiques mucho en un área libre de tránsito.

 

9. Exceso de confianza:

En poco tiempo sientes que ya estás preparado para todo, pues eso no es verdad. Nunca se está totalmente preparado para andar en moto, es importante que te mantengas alerta en todo momento. Los peores errores son en ese instante en el que dejaste de prevenir los pequeños detalles.

 

10. Tomar una curva:

El reto de una moto al manejo siempre será la curva. Las condiciones siempre son distintas y requieren de una destreza que con todos los años de manejo, no se termina de perfeccionar.

 

Estas son algunas de las muchas precauciones al conducir una moto. Recuerda seguir estos consejos para que disfrutes más tu viaje y estés seguro en todo momento.