Blog motero

Tú solución al tráfico

Para muchos, desplazarse de un lugar a otro, puede significar un gran problema en las principales ciudades del país, especialmente en Lima, donde el exceso de vehículos particulares (16.5%), taxis (11.8%), combis y buses (54.2%), según un estudio realizado por la Universidad del Pacífico, degenera en un caos vehicular.

 

Para muchos, la solución a esta problemática ha estado en cambiar en el tipo de vehículos en el que se movilizan las personas, abriendo paso a las motos, que en los últimos años han ganado terreno y, poco a poco, se consolidan como el medio de transporte más eficiente y económico para miles de usuarios a lo largo y ancho del país.

 

Además, está probado que las motos son un vehículo menos contaminante que un carro. Especialmente, las pequeñas motos urbanas y scooters que pueblan la ciudad. También hay otras ventajas como permitir desplazarse con facilidad a muchas personas que no tienen buenas opciones de transporte público entre sus hogares y sus lugares de trabajo y que no podrían desplazarse en carro por las limitaciones de estacionamiento existentes. Las motos además tienen un menor coste por kilómetro, lo cual genera un ahorro individual para los usuarios.

 

Por todo ello, las motos deben ser percibidas como una solución eficiente para la movilidad urbana, que ayuda a hacer la ciudad más habitable y agradable. Las ciudades con mayor número de motos circulando son afortunadas de que así sea.

 

¿Y tú qué esperas para comprar tu moto Bajaj? Ingresa a www.hartodeltrafico.pe