Blog motero

Ahorra gasolina en tu moto

 

Bien sabemos que con las motos gastamos menos gasolina que usar un auto, por eso para ti que eres motero o estás pensando en comparte una moto aquí te compartimos algunos consejos para ahorrar más combustible al usar tu moto:

 

1. No recalientes tu moto:

El calentamiento del motor es parte del ritual antes de usar la moto, pero la mayoría de las motos de inyección de combustible están listas para viajar de inmediato, haciendo esta rutina innecesaria. Si estás seguro de que no te vas a detener o acelerar lentamente, rodar sin esperar no sólo evitara el desperdicio de combustible, permitirá que el motor alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que mejorará la eficiencia de la combustión y le permitirá alcanzar mejor economía de combustible.

 

2. Evita dejar caer la presión de tus neumáticos:

Una de las maneras más rápidas y más eficaces para aumentar tus millas por galón es comprobar la presión de los neumáticos. Encontrarás la capacidad de presión para tus neumáticos en el costado de la llanta o en el manual del propietario, no sólo mantener el PSI correcto mejorarás tu economía de combustible, sino que también mejorarás el manejo de tu moto.

 

3. Cuida tu motor:

Las motos corren mejor cuando sus motores se mantienen en buenas condiciones, eso incluye que el filtro del aire este limpio, las bujías estén en buenas condiciones, el filtro de combustible funciona bien, y sus válvulas ajustadas.

 

4. No den acelerones innecesarios:

Cuida mucho el giro del puño de gas y evita los acelerones bruscos e innecesarios. Incluso acelerar en ralentí en parado produce un consumo extra que no lleva a nada.

 

5. Desacelera bajando de marcha:

Al desacelerar o al bajar una cuesta, si embragas o metes punto muerto, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.

 

6. Cuida la cadena:

Una cadena en mal estado o mal ajustada y demasiado tensa no es segura, te hace perder prestaciones y por ello provoca un consumo extra de combustible innecesario. Asegúrate de mantener en buenas condiciones la cadena de tu moto y ahorrarás gastos e inconvenientes.

 

7. Practica tu puntería:

Cuando tienes prisa para llenar el tanque y todavía llevas puesto el casco y guantes, probablemente no estás prestando mucha atención a la recarga de combustible. Toma un poco de cuidado al colocar la boquilla en el depósito de combustible, y no sólo vas a ahorrar unos centavos al evitar derrames, también protegerás la pintura de los efectos dañinos del combustible

 

8. Cuida la aerodinámica:

Trata de usar un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, una chaqueta suelta que flamee aumentará el consumo de combustible, usa un buen equipamiento para moto, mejor algo ajustado y aerodinámico.