Blog motero

Tu viaje en moto

 

Se acerca fin de año y la mayoría tiene la posibilidad de hacer un viaje, salir en tu moto tiene todas las posibilidades de ser el mejor plan de vacaciones. Para lograr que así sea es totalmente recomendable hacer un plan.

 

El Plan inicia por a donde quieres ir de vacaciones, un lugar con clima cálido o un lugar con clima más bien frío. Es una importante decisión, porque de ahí parte todo, para empezar el tipo de equipamiento que hay que llevar, pues recordemos que en una moto el clima se intensifica al estar directamente expuestos a él durante todo el camino. No es lo mismo rodar a altas temperaturas que a bajas, cada uno de los casos requiere estar vestidos para la ocasión.

 

La otra parte muy importante es la compañía, ir acompañado de alguien o incluso salir en grupo es una experiencia que ningún motero puede perderse, así que elige bien tu acompañante y asegúrate de que el camino tanto como el destino este dentro de sus gustos.

 

Recuerda siempre llevar a revisar tu moto con un profesional antes de salir, pues muchas veces encontrar ayuda mecánica para una moto durante el camino no es fácil, de hecho es más bien lo contrario, no está de más que lleves tu kit básico para cualquier emergencia, tanto de herramientas como de primeros auxilios.

 

No está de más recordarles que sean modestos en su equipaje. Aunque hoy en día uno puede disponer de espacio suficiente gracias a todos los tipos de maletas para motos que hay, no podemos abusar pues el peso puede llegar a influir en el control y manejo de una moto, así que no abusen de ello, además viajar ligero siempre es mejor.

 

Como tip final, recordemos que también existen muchos recursos que podemos usar a favor, hay una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden servir de mucha utilidad a la hora de viajar. Existen blogs y comunidades de moteros llenos de consejos y recomendaciones de lugares y actividades ideales para motociclistas que como tu van de vacaciones en moto.